Cinco países europeos en la ONU rechazan que Golán sea territorio israelí

Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania y Polonia afirman que posición europea no ha cambiado

por | Mar 26, 2019 | Internacional

Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania y Polonia afirman que posición europea no ha cambiado

Cinco países europeos que integran el Consejo de Seguridad de la ONU rechazaron el martes la decisión de Estados Unidos de reconocer a los Altos del Golán como territorio israelí y expresaron su preocupación por las consecuencias de esa declaración.

Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania y Polonia insistieron en que la posición europea sobre los Altos del Golán no ha cambiado, por lo que siguen siendo un territorio sirio ocupado por Israel, de conformidad con el derecho internacional consagrado en las resoluciones de las Naciones Unidas.

«No reconocemos la soberanía de Israel sobre los territorios ocupados por Israel desde junio de 1967, incluidos los Altos del Golán, y no los consideramos parte del territorio del Estado de Israel», dijo a periodistas el embajador belga Marc Pesteen de Buytswerve.


Más recientes

Inminente retorno  de Patricia Benavides  como Fiscal de la Nación

Inminente retorno de Patricia Benavides como Fiscal de la Nación

Phillip Butters señaló que los accesitarios que entrarían por Aldo Vásquez e Inés Tello, quienes han sido nuevamente apartados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debido a un fallo del Tribunal Constitucional, resolverían a favor de Patricia Benavides. "Lo más...

Guerra sucia contra el  Tribunal Constitucional

Guerra sucia contra el Tribunal Constitucional

La Junta Nacional de Justicia empezó la campaña sucia contra el Tribunal Constitucional, y a través de un oficio remitido por el procurador de la JNJ a la Procuraduría General del Estado solicita que se evalúe el inicio de acciones contra el presidente del máximo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial