El feminicida ya se encuentra cumpliendo su condena en el Establecimiento Penitenciario del Callao
El Poder Judicial del Callao ha condenado a 30 años de prisión a Kevin Vargas Torrichelli por el asesinato de su conviviente en su domicilio ubicado en la avenida Julio C. Tello, en el distrito de Carmen de La Legua. El trágico hecho ocurrió el 26 de diciembre de 2023.
Además de la condena por feminicidio, a Vargas se le impuso el pago de una reparación civil de 50 mil soles a favor de los herederos de la víctima. La sentencia fue dictada por el tribunal del Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao.
Lee también:
Detienen a banda criminal que usaba a menores para extorsionar
Caso de terror
El asesinato se produjo tras una fuerte discusión entre Kevin Vargas y su conviviente el 26 de febrero de 2023, después de regresar de una reunión. Durante la disputa, Vargas golpeó a la mujer en el rostro y posteriormente ejerció presión sobre su cuello, causando su muerte por «asfixia mecánica». El crimen tuvo lugar en una vivienda multifamiliar en la avenida Julio C. Tello, Carmen de la Legua Reynoso.
Los padres del acusado, al escuchar la discusión, se dirigieron a la habitación y encontraron a la mujer con lesiones. Un familiar de Kevin llamó al serenazgo de la Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso, quienes al llegar encontraron el cuerpo sin vida de la víctima. La pareja tenía una hija de 9 meses.