Esta intervención quirúrgica resultó ser más que exitosa.
En la provincia de La Libertad, se realizó la extracción de un tumor tras una operación larga pero que a la vez tuvo sus frutos. Janet Rodríguez, de 45 años, puede ahora retomar su vida con esperanza gracias a esta exitosa intervención quirúrgica hecha en el Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Essalud, el cual se encuentra ubicado en Trujillo, La Libertad.
Se pudo conocer de que un equipo médico del servicio de Gineco Obstetricia logró extirparle enormes tumores uterinos que, en conjunto, superaban los 15 kilos. Asimismo, a la mujer se le devolvieron las posibilidades de un futuro más llevadero.
Lee También:
Fiestas Patrias: Conoce el plan de desvío por la gran parada militar
La pesadilla de la señora comenzó con un dolor pélvico que se intensificaba con el paso del tiempo y dificultaba sus actividades diarias. Por ello, al acudir a un centro de salud en La Libertad, le diagnosticaron miomatosis uterina gigante, una condición en la que se desarrollan tumores benignos en el útero; pero que, en su caso, alcanzaron un tamaño desproporcionado.
«Ella fue diagnosticada con miomatosis; es decir, tumores que crecen en el útero; pero estos crecieron demasiado y pesaron más de 15 kilos, parecía una gestante porque las tumoraciones abarcaban desde la parte alta del abdomen hasta la pelvis; por ello, se le realizó una histerectomía abdominal que es extirpar todo el útero», explicó el doctor Hernán Ramal Aguilar, médico del servicio de Ginecología y Obstetricia.
La operación, que se extendió por más de cuatro horas, contó con la participación de un equipo multidisciplinario. Estaba compuesto por ginecólogos, anestesiólogos y un cirujano. Tras dicha intervención, Janet fue trasladada a hospitalización y posteriormente dada de alta.
Luego de ello, regresó a casa y se reunió con sus seres queridos. Tal es así que esta exitosa intervención médica fue destacada por la doctora Marisabel Huerta Coronel, directora del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta. Ella elogió la labor del equipo médico por brindar una atención de calidad.
A su vez, la doctora María Aguilar del Águila, titular de Essalud, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los asegurados a la prevención y a la consulta médica oportuna ante cualquier malestar para así garantizar un tratamiento eficaz.
Por su parte, Janet Rodríguez expresó su alivio tras la operación y agradeció a los doctores por el cuidado durante todo este tiempo. «Parecía una embarazada, era demasiado incómodo», mencionó al respecto y agregó que ya se siente mejor.