El miércoles 27, una persona murió tras el despiste y vuelco de un vehículo que se precipitó por un abismo de 200 metros en Arequipa
Ayer por la tarde, una persona murió cuando el vehículo con placa de rodaje V8A-390 se despistó y volcó, cayendo por un abismo de 200 metros mientras circulaba por la carretera Panamericana Sur, cerca del distrito de Vitor, en la provincia de Arequipa.
Según la investigación policial, la camioneta Changan CS35 se deslizó fuera del asfalto en el kilómetro 953 de la carretera Panamericana Sur y cayó alrededor de 200 metros.
Al lugar arribaron agentes de la Unidad de Carreteras y de la comisaría de Sotillo, quienes llevaron a cabo las labores de rescate de los heridos. Estos fueron trasladados al centro de salud de Vitor, donde se confirmó el fallecimiento de Javiera Luz Guillén Carpio, una de las ocupantes del vehículo.
El conductor de la camioneta roja, Mariano Yhon Amésquita (58 años), y el menor de edad, Daniel F. S. (17 años), fueron trasladados al centro de salud, donde recibieron atención médica.
Lee también:
Los efectivos de la comisaría de Sotillo, en colaboración con la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), asumieron la investigación para esclarecer las causas del despiste y volcadura del vehículo.
El conductor será convocado a la comisaría para explicar el accidente de tránsito. Mientras tanto, el vehículo será trasladado a la dependencia policial para ser examinado por especialistas y verificar si la causa fue una falla mecánica.
Accidentes de tránsito en el Perú
En 2023, se observó un aumento en el número de fallecimientos en Lima y Callao, superando las cifras de 2022. Según el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), hasta principios de diciembre, la ciudad registró 400 muertes por accidentes de tránsito.
El aumento en las infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol durante los fines de semana largos, que según el SAT alcanzan aproximadamente las 1,000, está directamente vinculado con esta tendencia preocupante.