El ministro de Relaciones Exteriores también informó que el embajador de Perú en Venezuela dejará Caracas hoy.
El canciller Javier González-Olaechea informó que varios países de la región han acordado coordinar acciones conjuntas para garantizar el respeto a los resultados de las recientes elecciones en Venezuela, en medio de denuncias de fraude. En un mensaje en su cuenta de X, anunció que el embajador de Perú en Venezuela ha sido llamado a consultas y dejará Caracas hoy.
«Varios países de la región estamos coordinando acciones conjuntas para que se respete indubitablemente la voluntad del pueblo venezolano expresada ayer. No hay marcha atrás, tome el tiempo que tome. Nuestro embajador en Venezuela, llamado en consultas, deja hoy Caracas», mencionó.
Lea también: https://larazon.pe/fraude-en-venezuela-maduro-es-reelegido-al-caballazo-en-medio-de-denuncias/
El 28 de julio, González-Olaechea ya había expresado su postura sobre las irregularidades reportadas en las redes sociales. Este sugerió un posible fraude por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
«Condeno totalmente la acumulación de irregularidades con intención de fraude por parte del gobierno de Venezuela. El Perú no aceptará la violación de la voluntad popular del pueblo venezolano», manifestó a través de X.
El ministro de Relaciones Exteriores, tras la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones por el Consejo Nacional Electoral (CNE), tomó la decisión de convocar al embajador de Perú en Venezuela para una consulta urgente.
«Ante los muy graves anuncios oficiales de las autoridades electorales venezolanas, se ha dispuesto el inmediato llamado a consultas del embajador peruano acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela», indicó.