El ministro del Interior informó que actualmente cuentan con 5,500 policías graduados que se incorporan a la lucha contra la delincuencia
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó que a partir de agosto, 5,500 nuevos policías se unirán a la lucha contra la delincuencia en el país.
Después de asistir a la ceremonia de graduación de más de 900 suboficiales de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional Héroe Nacional Capitán PNP Alipio Ponce Vásquez en Puente Piedra, Santiváñez señaló que, al igual que en Lima, también están egresando más suboficiales en el interior del país para resguardar las calles.
«Son 918 agentes que comienzan mañana, 1 de agosto, su carrera policial como suboficiales de tercera. Se incorporarán a las diferentes unidades de la Región Policial Lima. De igual manera, se han graduado en las escuelas del interior del país, lo que significa que ya contamos con 5,500 suboficiales,» mencionó.
La incorporación de estos nuevos efectivos, añadió, ayudará a reducir la falta de personal policial, especialmente de suboficiales, para reforzar la presencia en las calles y combatir la delincuencia.
El ministro del Interior señaló que el aumento de efectivos policiales se logrará mediante la apertura de nuevas escuelas y el fortalecimiento de aquellas que «necesitan ser ampliadas,» temas abordados por la presidenta Dina Boluarte en su mensaje a la nación.
Lee también:
En la ceremonia, Santiváñez reconoció a tres suboficiales de tercera PNP de la promoción 2024 ‘Líderes de la Paz’ que obtuvieron los tres primeros lugares en el cuadro de mérito de egreso.
«Estoy convencido de que esta promoción, denominada Líderes de la Paz, será un grupo que nos llenará de orgullo, ya que la formación que han recibido ha sido altamente especializada», expresó.
El ministro Santiváñez destacó que los nuevos suboficiales de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), especializados en orden público e investigación criminal, realizaron sus prácticas preprofesionales en 67 comisarías y Depincris de Lima.
El ministro del Interior expresó que “la Policía a la que se integran hoy no es la misma de ayer. Ustedes representan la nueva sangre, la nueva generación”. Además, instó a los nuevos efectivos a desempeñar su labor con responsabilidad, honestidad e integridad.
En la ceremonia asistieron el inspector general de la Policía Nacional, Teniente General PNP Jhonny Veliz Noriega; el director de Educación y Doctrina de la Policía Nacional, General PNP Ghino Malaspina; entre otros oficiales.