El Ministerio de Educación (Minedu) continuará dando prioridad a la educación técnica y reforzando los institutos tecnológicos
El Ministerio de Educación (Minedu) mejorará el Instituto Superior Tecnológico de Chancay mediante la expansión de su infraestructura y la introducción de nuevas carreras. Este esfuerzo busca alinear la formación ofrecida con las necesidades laborales del megapuerto, que se inaugurará en noviembre y creará 8,500 empleos directos.
En concordancia con el Pacto Social por la Educación promovido por el ministro Morgan Quero, el Minedu colaborará estrechamente con el sector privado para ajustar el plan de estudios del Instituto Tecnológico de Chancay a las nuevas demandas laborales de la región y proporcionarle el equipamiento necesario.
Con una inversión global de 3,500 millones de dólares, de los cuales se han utilizado 1,400 millones en la primera fase, el megapuerto de Chancay se consolidará como el principal hub del Pacífico Sur. Este puerto manejará la carga que llega desde el norte, el este y la sierra central, y redistribuirá mercancías provenientes de Chile, Ecuador, Colombia, Brasil y Paraguay.
Asimismo, estará vinculado con el puerto del Callao y la Panamericana Norte, y en el futuro, facilitará la conexión con la red ferroviaria de la sierra central y sur del país, así como con la nueva red ferroviaria costera en desarrollo.