La Mesa Directiva del Parlamento ha pedido al gobierno de Nicolás Maduro que presente «documentos verificables» que demuestren el respeto a la voluntad popular en las elecciones celebradas el 28 de julio.
Es en un breve comunicado de cinco puntos muy bien marcados donde se precisa, además, que dicha documentación a ser presentada por el gobierno de Nicolás Maduro deberá ser verificada con presencia de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA).
de tal forma que «evidencie frente a la comunidad internacional que la voluntad popular ha sido respetada».
Lee también:
Centro Carter considera que elecciones no fueron democráticas
Remarcan la grave convulsión social en Venezuela
En su pronunciamiento, el Parlamento ratifica su adhesión a «los principios fundamentales que cimentan la democracia y la libertad, el respeto a la vida, los derechos humanos y la voluntad popular» e invoca en ese contexto a la comunidad internacional a realizar todas las acciones necesarias para garantizar la paz y el respeto a la vida de los ciudadanos venezolanos.
«Lamentamos los hechos de violencia desatados que han generado pérdida de vidas humanas en Venezuela y grave convulsión social que podría incidir en un nuevo éxodo masivo de ciudadanos de dicho país», agregaron.