Israel repelió un nuevo ataque lanzado desde el Líbano por Hezbollah

por | Ago 1, 2024 | Internacional

El Domo de Hierro de Israel logró repeler buena parte de los cohetes lanzados por la organización terrorista Hezbollah desde el Líbano, en un nuevo ataque de la organización terrorista, esta vez en represalia por la muerte del comandante de alto rango Fouad Shukur.

Según informó el Ejército israelí, Hezbollah lanzó una serie de proyectiles contra la zona de Galilea Occidental como respuesta al asesinato por parte de Israel del terrorista, que se encontraba en Beirut cuando fue alcanzado por un ataque sorpresa.

Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbollah, dijo que el asesinato por Israel de su asesor Fuad Shukr en la capital libanesa el martes y el posterior asesinato del jefe político del grupo terrorista palestino Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán fueron un grave error, diciendo que el conflicto es ahora una “batalla abierta en todos los frentes”.

“Nos enfrentamos ahora a una gran batalla que ha superado la idea de frentes de apoyo”, dijo, reiterando a que la única forma de detener la escalada en la región sería que Israel pusiera fin a la guerra en Gaza.

Nasrallah no llegó a describir los asesinatos como un acto de guerra y dijo que su grupo lucha tanto con ira como con “lógica y sabiduría”, algo en línea con la intención declarada de Hezbollah de no ampliar los combates con Israel.

Hezbollah ha estado disparando misiles y morteros contra Israel casi a diario desde el 7 de octubre, cuando Hamas atacó el sur de Israel, matando a unas 1.200 personas y secuestrando a otras 250. Nasrallah dijo que su milicia chiíta ha logrado detener los ataques contra Israel en los últimos dos días tras el asesinato, pero que los reanudará el viernes como de costumbre. La respuesta al asesinato de Shukr fue “inevitable”, dijo.

Nasrallah habló durante el funeral de Shukr en Beirut, donde miles de partidarios Hezbollah se reunieron y participaron en la procesión que siguió al discurso de su líder.

El ataque israelí en Beirut, que según Nasrallah mató a siete personas, entre ellas Shukr y dos niños, fue en respuesta a un mortal ataque con cohetes en los Altos del Golán durante el fin de semana.

Israel culpó a Hezbollah del ataque a un campo de fútbol en la región controlada por ellos. Hezbollah, considerada una organización terrorista por EEUU, negó su responsabilidad.

Irán, Hamas y Hezbollah han prometido represalias contra Israel, donde el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el Ejército está ahora en un nivel elevado de alerta para defenderse de posibles ataques.

La última gran guerra entre Israel y Hezbollah en 2006 dejó más de 1.000 muertos en el Líbano y más de 100 en Israel, además de provocar desplazamientos masivos y daños a la infraestructura.

 


Más recientes

Maduro pagó viajes de  congresistas de izquierda

Maduro pagó viajes de congresistas de izquierda

El régimen de Nicolás Maduro pagó el viaje a Venezuela a cuatro congresistas de la República, con el objetivo de servir como observadores internacionales en los comicios donde el heredero de Hugo Chávez fue reelegido en un fraudulento proceso. Los ‘padre de la patria’...

Venezolanos aún  pueden usar PTP o  carné de extranjería

Venezolanos aún pueden usar PTP o carné de extranjería

Los ciudadanos venezolanos que deseen salir del país podrán hacerlo con su carné de extranjería o permiso de temporal de permanencia, de acuerdo con Superintendencia Nacional de Migraciones. Además, si buscan regresar a Perú tendrán que hacerlo en un plazo...

Maduro amenaza:  No habrá perdón  para opositores

Maduro amenaza: No habrá perdón para opositores

Nicolás Maduro prometió aumentar la persecución contra la disidencia y adelantó sus próximos pasos, a pesar de las múltiples denuncias por abuso de la fuerza por parte de los comandos de seguridad chavistas. Dijo que las fuerzas de seguridad seguirán trabajando para...

Verónika Mendoza no condena el fraude en Venezuela

Verónika Mendoza no condena el fraude en Venezuela

Verónika Mendoza, líder de Nuevo Perú, adoptó una postura complaciente con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, negándose a condenar el fraude electoral y pidiendo respetar la «soberanía y voluntad del pueblo venezolano». Días antes de los comicios, Mendoza afirmó que, de ser venezolana, no votaría por la oposición, considerándola poco democrática y transformadora. En redes sociales, cuestionó las protestas ciudadanas y pidió esperar informes de observadores internacionales, ignorando pronunciamientos de la OEA. Mendoza también se refirió a las marchas contra Dina Boluarte en Perú, denunciando represión policial. Su postura favorable al chavismo ha sido consistente, manifestando que la preocupación por Venezuela no debe usarse como «cortina de humo» para encubrir la represión en Perú.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial