Vente Venezuela, partido de la líder opositora María Corina Machado, denunció que la madrugada de ayer, seis hombres encapuchados y fuertemente armados tomó por asalto una de sus sedes, y tras someter a los vigilantes y vandalizar las instalaciones, procedieron a llevarse equipos y documentos.
«Urgente. Atraco a las 3 am con armas de fuego en ‘El Bejucal’, sede nacional del Comando Con Venezuela y la oficina de María Corina Machado Seis hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes, los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y documentos», informó en su cuenta de X, antes Twitter.
Asimismo, acompañaron la publicación con dos videos y una fotografía que demuestra «la arremetida» a la que están siendo «sometidos» sus miembros «por razones políticas», por lo que alertó «al mundo sobre la protección» de sus integrantes.
Las imágenes muestran a los delincuentes maniatando a los guardias y al personal que se encontraba en la sede, tal como denunció el partido.
Junto con el video, el Comando Con Venezuela denunció nuevamente el hecho y llamó a la comunidad internacional a proteger a sus miembros ante esta “arremetida e inseguridad a la que somos sometidos por razones políticas”. “¿Qué buscan? ¡Las actas ya son públicas!”, agregaron a continuación, apuntando contra el chavismo, acorralado por su trabajo de verificación, que expuso el fraude del pasado domingo.
La irrupción tuvo lugar apenas unas horas después de que Machado publicara una columna en The Wall Street Journal en el que aseguraba estar en la “clandestinidad, temiendo por mi vida y mi libertad”, consecuencia de las amenazas de Nicolás Maduro contra ella y Edmundo González Urrutia, en las que aseguró que deberían estar tras las rejas.
No obstante, la antichavista demostró horas más tarde que no se dejará intimidar por las maniobras del régimen y convocó a toda la oposición a manifestarse hoy en el país para demostrar al mundo “la fuerza y la determinación de una sociedad decidida a vivir en libertad”.
Por medio de un video publicado en sus redes sociales, dijo que “hay que mantenernos firmes, organizados y movilizados, con el orgullo de haber logrado un triunfo histórico el 28 de julio y la conciencia de que para cobrar (esta victoria) también vamos hasta el final”.
El candidato presidencial venezolano Edmundo González Urrutia condenó los ataques contra las instalaciones del Comando con Venezuela. “Aumenta la represión contra el pueblo venezolano que se expresó en las urnas el 28 de julio y la persecución contra nuestros equipos”, expresó en su cuenta en X.