Por vínculos con minería ilegal y contratación irregular de asesor
Con menos de dos semanas en el cargo de presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, ya enfrenta una posible investigación en el congreso, no por sus presuntos vínculos con la minería ilegal en el país, sino por un trabajador de su despacho, Jamill Marzuka Cortez, quien además de percibir más de 7 mil soles mensuales por su labor en el Parlamento, también es asesor de Marketing y Comunicaciones del club Universidad César Vallejo (UCV).
Para el congresista no agrupado -exmiembro de la bancada de Podemos Perú- Carlos Anderson, el caso del trabajador en el despacho de Salhuana merece ser investigado por la Comisión de Ética del Parlamento debido a que Marzuka habría incurrido en el cumplimiento de una doble función. Sin embargo, también reconoció que este grupo parlamentario “es un fracaso”.
Lee también:
Jean Ferrari envío indirecta a Alianza Lima en su centenario
“Tendría que pasar de inmediato a Ética, porque hay un caso clarísimo. El problema está en la respuesta que da el congresista Salhuana cuando lo entrevistan y prácticamente dice que no conoce quién es (Marzuka) (…) Eso fue bien extraño porque mínimo uno tiene que saber quién trabaja en tu oficina (…)”, indicó.
Esto en referencia a que, al ser consultado sobre las actividades de Jamill Markuza en su despacho, el congresista de Alianza para el Progreso (partido fundado por César Acuña, que además es dueño del club UCV), indicó que ‘no tenía claro’ si el trabajador está vinculado a su despacho y que lo iba a investigar. “Él trabaja en la bancada de APP, pero voy a verificar”, sostuvo.