Lo que se busca es impulsar el acceso a la conectividad en telefonía móvil.
El Gobierno Regional de Lima reafirmó su compromiso de brindar accesibilidad tecnológica a las comunicaciones. El objetivo es el de mejorar el servicio de telefonía móvil e internet, principalmente en las zonas altoandinas.
El Consejo Regional de Lima, a través de su presidente, Tomás Chavarría Hungaro, mostró su decidido apoyo para lograr este gran propósito en tanto, los pobladores de las diversas comunidades y centros poblados se comprometieron en reunir las firmas necesarias para lograr la migración de la red de 2G a 4G.
Lee También:
Asociación Magia donó ventilador mecánico al INSN en Breña
Es el caso de la Comunidad Campesina de Cochas, en el distrito de Gorgor de la provincia de Cajatambo, donde se realizó una asamblea general de autoridades y pobladores, a fin de mejorar el servicio de telefonía móvil en nuestras zonas altoandinas. La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones desempeñó un papel clave en este proceso. Durante la reunión, se dio a conocer los múltiples beneficios de la migración a la banda 4G, despejando muchas dudas en la población.
Asimismo, se destacó también la disponibilidad y el espacio cedido por el presidente de la comunidad. El nombre del mandatario era Ely Stiwar Tolentino Osorio. Este señor, junto a sus directivos, apoyó en la colaboración que fue esencial para lograr reunir las firmas necesarias que les permitiesen gestionar ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la tan anhelada migración según lo que se afirmó.
Igualmente, se resaltó el
interés y la
dedicación de la
gobernadora regional. El nombre de esta era
Rosa Vásquez Cuadrado. Ella fue la que
recorrió las
nueve provincias de la
región para conocer las
necesidades de sus
habitantes. Entre las más
importantes sobresalían el de la
telefonía móvil y el de
internet a fin de
mejorar los
servicios.