Se sabe que Perú no cuenta con diplomáticos en diversos países del Medio Oriente
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha emitido una advertencia dirigida a todos los peruanos que residen o visitan temporalmente Líbano, Israel e Irán, debido al creciente deterioro de la seguridad en estas regiones del Medio Oriente.
La Cancillería ha instado a extremar las precauciones y a seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades locales, resaltando la importancia de mantenerse informados sobre la evolución de la situación.
Lee también:
Aragón: “Tendrá que responder ante la Fiscalía y el Poder Judicial”
Conflictos en Medio Oriente
Ante las crecientes tensiones en el Medio Oriente, el Ministerio ha recomendado posponer cualquier viaje no esencial a estas zonas y planificar rutas de evacuación utilizando los medios comerciales disponibles.
La complejidad de la situación en la región ha llevado a las autoridades peruanas a enfatizar la necesidad de estar atentos a cualquier información relevante, especialmente porque no hay representación diplomática ni consular en Líbano e Irán. En este sentido, se insta a los peruanos a seguir las cuentas oficiales de las embajadas en Israel, Egipto y Türkiye (antes Turquía) para obtener actualizaciones y orientación.
Además, para aquellos ciudadanos que ya tienen programados vuelos para salir de estos territorios, se les recomienda reconfirmar sus itinerarios con las aerolíneas y estar alerta a posibles cambios o cancelaciones de vuelos.