Una supuesta falla en el sistema de Interbank perjudicó a multipliques clientes en mayo
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció el miércoles que ha iniciado de oficio un procedimiento administrativo sancionador contra el Banco Internacional del Perú (Interbank), tras recibir múltiples reclamos de usuarios sobre la disminución de los saldos en sus cuentas bancarias el pasado 4 de mayo de 2024.
Ese día, muchos usuarios reportaron a través de la red social X que sus cuentas en Interbank mostraban un saldo de S/ 0 sin haber realizado pagos o transferencias. Fuentes periodísticas indicaron que estos descuentos se debieron a un error en el sistema de Interbank, el cual fue posteriormente corregido y los fondos fueron restituidos.
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Indecopi inició investigación
A través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor, tras realizar la investigación preliminar correspondiente, determinó el inicio de este procedimiento administrativo sancionador contra la entidad bancaria. La acción se basa en el presunto incumplimiento del deber de información y de idoneidad, tal como lo establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Según dicho Código, los proveedores están obligados a proporcionar a los consumidores toda la información relevante para el uso adecuado de los productos o servicios ofrecidos, y estos deben cumplir con lo prometido en cuanto a la información transmitida, así como en las características y naturaleza de los productos o servicios.