Vecinos de Independencia se unieron a la campaña del Minam “Menos plástico, más vida” con el fin de comprometerse a cuidar su entorno
El Ministerio del Ambiente (Minam) lanzó la campaña de educación e información ambiental “Menos plástico, más vida” en el centro comercial Megaplaza, ubicado en el distrito de Independencia.
Esta iniciativa busca promover distritos sin plástico de un solo uso ni envases desechables, llevando a cabo acciones de educación e información ambiental en colaboración con los municipios.
La jornada fue dirigida por la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Raquel Soto, quien, junto con las autoridades locales y representantes del centro comercial mencionado, supervisó las prácticas ecológicas en el área de comidas.
También evaluó el funcionamiento de las estaciones de recarga para motos eléctricas y el área destinada para bicicletas, que promueve la movilidad sostenible.
Lee también:
En este contexto, resaltó el compromiso y apoyo de las empresas privadas como socios clave que contribuyen activamente a mejorar el comportamiento ambiental de los ciudadanos, con el objetivo de reducir y eliminar las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar prácticas ecológicas saludables para el entorno.
«Para lograr este cambio, la educación ambiental es fundamental, ya que permite informar y concienciar a la ciudadanía. Además, es crucial la colaboración entre diversos actores sociales, como instituciones públicas, empresas y ONG. El esfuerzo conjunto permitirá avanzar hacia el objetivo de tener distritos sin plástico de un solo uso», afirmó Raquel Soto.
En el lanzamiento también estuvo presente el alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, quien manifestó que su administración está comprometida con una adecuada gestión ambiental, y por ello fomenta la participación de los vecinos mediante el programa municipal de segregación de residuos.
A su vez, el gerente de Megaplaza Independencia, Luis Felipe Chang, afirmó que continuarán comprometidos con el medio ambiente, liderando iniciativas como la eficiencia energética y el transporte sostenible.
“Nuestra gestión de residuos también es destacable. Contamos con un cuarto de reciclaje y hemos recolectado más de 52 toneladas de plástico, una tonelada y media de aparatos electrónicos, más de 800 toneladas de papel y cartón, y 335 toneladas de residuos orgánicos”, subrayó.