Ministro del interior, Juan José Santiváñez, indicó que ya se sabe la ubicación del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y que tendría las horas contadas.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que Vladimir Cerrón, ya tendría las horas contadas, debido a que ya conocen su ubicación, y es por ello que será trasladado ante la justicia tras estar prófugo desde el mes de octubre del año 2023.
“Sé que estamos cerca; conocemos su ubicación y esperamos pronto ponerlo a disposición de la justicia”, mencionó Santiváñez, apuntando que el comando de la Policía le proporciona todos los días información sobre este tema.
Sin embargo, cuando le preguntaron por qué entonces no se procede con la captura del dueño de Perú Libre, el ministro quiso dorar la píldora precisando que lo que se conoce es el radio, y la jurisdicción en donde estaría Cerrón, estando a la espera del aviso de Inteligencia para detenerlo.
“Hay cuestiones que nosotros tenemos que ver, sabemos el radio de dónde se ubica, sabemos la jurisdicción”, alarmó el ministro, quien, según reveló un programa local, ofreció a un amigo abogado para defender a un coronel acusado de pertenecer a una organización criminal.
LEE TAMBIÉN:
Mónica Tello López: “Pueblo Libre refuerza seguridad y recupera espacios públicos”
Ante ello, al igual que sus antecesores Vicente Romero y Víctor Torres, Santiváñez también interpuso al recurso del palabreo y el floro para justificar la ineficacia de su sector, el cual, hasta el día de hoy, no puede presentar ante el país, al exgobernador de Junín con una sentencia por corrupción para que cumpla los tres años y seis meses bajo prisión efectiva, el cual se le impuso por el delito de colusión, debido al caso “Aeródromo Wanka”.
Cabe señalar, que Santiváñez, es el tercer ministro del interior que enfrenta la búsqueda del dueño del partido político Perú Libre, en medio de los cuestionamientos por de fracaso del gobierno y de su gestión en su lucha contra la delincuencia y criminalidad.
Tras ello, un programa de prensa local, realizó una última encuesta de Ipsos, en el cual reveló que un setenta y nueve por ciento de peruanos considera que, en lo que va del gobierno de Dina Boluarte, la calidad del servicio de la lucha contra la delincuencia ha empeorado.