El extécnico del Chelsea y PSG tendría un nuevo desafío al mando de una selección nacional
El argentino Mauricio Pochettino será el próximo seleccionador de la selección estadounidense, según informaron ESPN y The Athletic. El técnico reemplazará a Gregg Berhalter y se encargará de guiar a la selección estadounidense hacia el Mundial de 2026, que será organizado por Estados Unidos, México y Canadá.
Pochettino asumirá el cargo tras un decepcionante verano para la selección de EE.UU., que no logró superar la fase de grupos en la Copa América, a pesar de ser el país anfitrión. Este nuevo desafío llega después de su paso por el Chelsea, equipo que dejó en mayo tras solo una temporada al mando.
Lee también:
A sus 52 años, Pochettino ha construido una carrera destacada dirigiendo equipos como el Tottenham, con el que alcanzó la final de la Champions League en 2019, y el Paris Saint-Germain, donde ganó la liga y la copa francesas.
Mauricio Pochettino es el elegido para continuar el proceso
Un factor clave en su contratación fue su relación con Matt Crocker, actual director deportivo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, con quien coincidió en el Southampton. Esta conexión habría facilitado su nombramiento como nuevo estratega de la selección estadounidense.