«Amenazaron a mi reportera con matarla, quemarla y violarla», fue lo que dijo la conductora indignada por las amenazas que vienen recibiendo varios de sus reporteros por banda de sicarios de Trujillo
Este último jueves 15 de agosto, Magaly Medina, la conductora del programa «Magaly TV – La firme» dio inicio a su programa con una grave denuncia en contra del futbolista, Christian Cueva y su entorno luego de que se realizara la cobertura de la presentación de Pamela Franco en Huamachuco, Trujillo.
Según se manifestó durante su conducción, una de sus reporteras habría recibido amenazas de muerte contra su persona y las de sus familiares.
«Ayer, después del programa, mi reportera Natalie Julca ha sido cruelmente y salvajemente amenazada a ella y a su familia, de matarla, quemarla, asesinarla, violarla y de matar, quemar y destrozar a sus padres y eso es un acoso que no podemos permitir porque sabemos que viene del entorno de Christian Cueva. Todos los que lo conocen… el mismo Paolo Guerrero ha dicho que cuando estaba temeroso por las amenazas por la gente de mal vivir de Trujillo, que no son todos, son un pueblo pujante, se trata de un grupete vinculado a este hombre que quiere ser intocable pero se rodea de gente delincuencial”, dijo Magaly Medina.
Amenazas de muerte
Durante el programa Magaly dio a conocer lo que su colaboradora habría recibido a través de mensajes de whatsapp luego de haber abordado el escándalo de Pamela Franco y Christian Cueva.
“Te haremos m… te vamos a violar así que deja de sacar reportajes pe.. de m… con nombres. Cuidamos a nuestra batería, pregunta por la Coalición pe.. hija de p…”, fue uno de los mensajes de WhatsApp que recibió su reportera, Natalie Julca.
“Sigue halando pe.. hija de p… A tu papá… le voy a meter una bomba pe… hija de p… A tu mamá… la vamos a violar mil veces pe… Deja de sacar huevadas pe… Mañana en tu monte… ahí en… te voy a mandar una bomba”, fue otro de los mensajes que recibió la periodista.
Ataque grupal
En esa línea también se indicó que no solo sería una reportera si no varios del equipo del programa de espectáculos.
“Nuestro reportero Gianfranco Pérez también recibió amenazas del mismo calibre, que hoy en la mañana siguieron, que fue allá golpeado por el Serenazgo de la municipalidad de Huamachuco, el teniente alcalde de Huamachuco es su pariente, fueron salvados por los ronderos”, denunció la conductora.
Asimismo, la conductora aseguró que cuentan con las pruebas de las fuertes amenazas que han recibido sus colaboradores.
“Nos decían que estaban situados a pocos metros de donde estaba ubicado mi reportero y de donde él estaba transmitiendo, sabían la ubicación de donde él había dormido. Se hacía llamar como Luchito Barrunto pero luego se identificó como parte de una banda criminal de Trujillo”, acotó.
En tanto, ante lo mencionado durante su conducción, Magaly Medina se dirigió a las autoridades e indicó que de pasarle algo a sus reporteros o sus familiares, sería Christian Cueva el único responsable.
«El coronel Revoredo, me voy a dirigir a él esta noche, a la Federeación de Fútbol, ¿tienen jugadores de fútbol o delincuentes? porque la única persona que tiene el teléfono de mi reportera es él, él la ha llamado a ese número varias veces, ¿quién pone el teléfono de mi reportera en manos de esa gentuza? ¿quién sabe tanto? Si no le gusta que lo que yo digo, que no se vaya a amenazarnos a nosotros con hacernos sus amigos delincuentes cualquier tipo de daño, si algo le pasa, si le tocan un pelo a uno de mis reporteros o sus familiares, la persona a la que tienen que detener, la única personal culpable es Christian Cueva”, sentenció.
Cabe mencionar que los reporteros afectados ya han registrado sus denuncias en la Dirincri.
«Esto se ha derivado a la División de Secuestros, en la División de Coacción y Amenazas de Muerte y esta división está solicitando a la División de Alta Tecnología de la Policía la activación de la geolocalización de la línea telefónica porque ni siquiera se dieron el trabajo de ocultarla”, indicó.