Joven resultó herido tras defender sus pertenencias. La víctima fue trasladado al Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Un hombre, resultó gravemente herido tras sufrir un intento de robo en la calle Carhuaz, ubicado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. La víctima, quien se resistió al robo de su celular, fue atacado por los delincuentes, quienes finalmente le dispararon a la altura del estómago.
Ante este trágico suceso, el joven, fue trasladado al Hospital Nacional Hipólito Unanue, para la atención de su herida; sin embargo, los vecinos de la zona, quienes fueron alertados por el ruido del disparo, salieron a observar lo ocurrido.
Tras lo ocurrido, los ciudadanos quienes residen a los alrededores, indicaron mediante una prensa local, que la zona del distrito suele ser insegura, por lo que constantemente son víctimas robos: «No nos podemos ni sentar. Los chicos pasan, roban, pasan por acá. Tierra de nadie. De verdad. Siempre roban. Y son las personas de por allá nomás. Son jovencitos, ni pequeños ni mayores. Son jovencitos. Siempre, siempre roban«, mencionó uno de los vecinos.
LEE TAMBIÉN:
Reniec y municipios harán campañas de DNI electrónico gratuito
Conforme al estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), San Juan de Lurigancho, encabeza la lista de los distritos con mayor índice de robos en Lima Metropolitana, seguido de Cercado de Lima.
Como se recuerda, el pasado sábado diez de agosto, también ocurrió un hecho similar, en donde un delincuente atacó de manera salvaje a una estudiante universitaria, a fin de robarle su mochila y teléfono móvil. Hecho que se registró en la calle Las hortensias, en el distrito de San Juan de Lurigancho.