La presidenta Dina Boluarte supervisó el despliegue de 1,200 agentes policiales en el Rímac para llevar a cabo el operativo «Retorno Seguro»
Ayer, la presidenta Dina Boluarte Zegarra encabezó el lanzamiento del operativo Retorno Seguro en el Rímac, contando con la participación de 1,200 efectivos de la Policía Nacional, quienes se encargarán de asegurar que los residentes de este distrito regresen a sus hogares de manera segura.
Desde los alrededores de Palacio de Gobierno, la Presidenta supervisó el despliegue de los agentes policiales y elogió el esfuerzo diario de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en el país.
“Seguiremos afianzando la tranquilidad en la ciudadanía de la mano de ustedes, hermanas y hermanos de la Policía Nacional. El delincuente tiene que saber que acá se impone la autoridad, que les respiramos en la nuca”, afirmó la Presidenta.
El operativo Retorno Seguro lleva a cabo controles de identidad y vehículos en puntos clave entre las 18:00 y 21:00 horas, dos veces a la semana.
Estos controles permiten identificar y detener a personas requeridas por diversos delitos, capturar a individuos en flagrancia delictiva y desmantelar organizaciones criminales.
Lee también:
Los agentes policiales de diversas unidades llevan a cabo patrullajes a pie, en vehículos y en motocicletas para aumentar la presencia de la autoridad en las calles y prevenir la comisión de delitos.
Este operativo también facilita la lucha contra la microcomercialización de drogas y la incautación de armas de fuego que no cuenten con la documentación correspondiente.
En junio, el Ministerio del Interior inició el operativo Retorno Seguro en Cajamarca y ha extendido su implementación a otras regiones del país, con el objetivo de garantizar la seguridad de trabajadores y estudiantes en su regreso a casa.
En el contexto de la estrategia Retorno Seguro, se han llevado a cabo más de 7,500 operativos, resultando en la detención de 942 personas con requisitorias y la intervención de más de 1,700 ciudadanos peruanos por distintos delitos.
Durante esta actividad, la presidenta Boluarte estuvo acompañada por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez; el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria; y el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa Villegas.