En Francia hace explotar con dinamita autos en exteriores de sinagoga y dejan un herido.
El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque con cuchillo por un “soldado” de sus filas en Alemania, que dejó tres muertos y al menos ocho heridos, cinco de ellos en estado grave.
“El autor del ataque contra una reunión de cristianos en la ciudad de Solingen, en Alemania, fue un soldado del grupo Estado Islámico” que actuó “en venganza por los musulmanes en Palestina”, se lee en un comunicado de la agencia de noticias Amaq, de los yihadistas, publicado en Telegram.
Lee también:
Trujillo: Capturan a extranjeros acusados de acuchillar a vigilante
Cerca de las 21:40 hora local, un hombre irrumpió en la plaza Fornhof, en el caso histórico de la ciudad, donde se llevaba a cabo un concierto en el marco del festival que celebraba los 650 años del sitio y comenzó a apuñalar de manera indiscriminada a varias de las personas allí presentes, con un cuchillo.
En medio del caos que se generó, el sujeto logró huir, lo que obligó a la Policía a organizar un intenso operativo de búsqueda.
“La cuestión ahora es cómo conseguir atrapar al agresor. Alguien ha atacado arbitrariamente a personas de la nada y las ha matado sin que tengamos idea del motivo”, dijo el ministro del Interior de la región Reniana del Norte-Westfalia, Herbert Reul.
Explosión en sinagoga
De otro lado, dos autos explotaron afuera de una sinagoga en el sur de Francia, hiriendo a un oficial de policía y llevando a las autoridades a abrir una investigación por terrorismo en medio de informes de creciente antisemitismo en el país.
Horas más tarde, agentes policiales arrestaron al sospechoso de causar la explosión con dinamita frente a una sinagoga en La Grande-Motte, en el sur del país.
“El autor de los incendios criminales en la sinagoga ha sido detenido”, declaró en la red social X el ministro del Interior de Francia, Gerard Darmanin. Y agregó que los policías que efectuaron la detención fueron atacados a tiros. Francia abrió una investigación por terrorismo tras el atentado.
El sospechoso fue detenido en Nimes, unos 40 km al norte de La Grande-Motte. También fueron detenidas dos personas de su entorno, según la Fiscalía Nacional Antiterrorista.