María Corina Machado, líder opositora en Venezuela, afirmó que Edmundo González Urrutia no se presentará a la tercera citación de la Fiscalía venezolana debido a la falta de garantías para su seguridad.
María Corina Machado, líder opositora venezolana, advirtió este jueves que en «las próximas horas» el régimen de Nicolás Maduro podría allanar la casa de Edmundo González Urrutia. Urrutia se encuentra en la clandestinidad mientras continúan las detenciones de opositores al chavismo.
En una entrevista con medios españoles, Machado declaró: “Por favor estén pendientes porque creo que el próximo paso puede ser el allanamiento de su casa en las próximas horas. Yo quiero ver cómo mundialmente se genera una reacción para que entendamos de lo que esto se trata. Invadiendo la casa donde, por supuesto, él no está porque está resguardado al igual que yo”.
Lea también: https://larazon.pe/nicolas-maduro-teme-que-lo-maten-y-esta-listo-para-huir/
Denuncia de persecución y presión
La líder antichavista pidió protección para el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora. Machado denunció que siguen enfrentando persecución por parte del régimen chavista.
“La presión que están sufriendo nuestras familias, nuestro entorno. Mi oficina fue ultrajada, ustedes lo saben. Al presidente electo, todos tenemos que protegerlo”, enfatizó Machado.
Urrutia no asistirá a la tercera citación
Machado también informó que Edmundo González Urrutia no asistirá a la tercera citación de la Fiscalía venezolana. Argumentó que no existen garantías para su seguridad. Este jueves, el Ministerio Público citó nuevamente al abanderado de la principal coalición opositora en el marco de una investigación relacionada con las denuncias de fraude electoral formuladas por el antichavismo.
“Por supuesto que no va a acudir porque todos sabemos que estamos hablando de un sistema totalitario, donde hay un control absoluto. Edmundo ya fue juzgado”, afirmó Machado.
Llamado a presión internacional
Machado instó a la comunidad internacional a ejercer más presión para que Nicolás Maduro acepte los términos de una transición negociada. Resaltó la importancia de garantizar condiciones para todas las partes involucradas en el proceso.
“Yo creo que seguir pidiéndole al régimen que entregue actas es retorico, donde te vas a encontrar con un camino cerrado. Entonces hay que avanzar. ¿Qué debe ocurrir? Calificar a Edmundo González como presidente electo y llevar adelante toda la presión para que podamos avanzar en una negociación que establezca los términos de esa transición, la cual se den garantías a todas las partes”, concluyó.