El joven de 19 años, que había llegado desde Piura a Lima para estudiar, fue asesinado trágicamente al resistirse a un robo
Un joven de 19 años fue fatalmente asesinado después de oponerse al robo de su celular. El trágico incidente tuvo lugar el pasado viernes en la cuadra 28 de la avenida Universitaria, en el distrito de Los Olivos en Lima.
La víctima, Gerson Jafet Quintana Ferreñán, fue abordada por dos individuos en una motocicleta lineal, quienes intentaron robarle su mochila con todas sus pertenencias. Al resistirse al asalto, uno de los delincuentes le disparó tres veces en la cabeza.
Gerson murió en los brazos de su primo, la última persona que estuvo con él. Sus familiares relataron que el joven, quien había llegado de Piura con el sueño de convertirse en profesional, estaba en el tercer ciclo de la carrera de Contabilidad en el instituto Cibertec.
“Han matado a mi hijo, él ya no está, ¿quién me lo va a devolver? Vino a Lima para estudiar y ahora está muerto”, expresó Víctor Quintana, el padre de Gerson, a los medios.
Lee también:
Este sábado 31 de agosto, el señor viajó a Lima en un vuelo para recoger el cuerpo de su hijo, que será velado y sepultado en el distrito de Malacasí, en la provincia de Morropón, Piura.
“Mi sobrino era una persona buena y tranquila, con un futuro prometedor. Trabajaba y estudiaba. Aquí la justicia parece no existir. Hace un mes vivió conmigo”, comentó su tía a los medios. Los familiares añadieron que Gerson trabajaba en una empresa contratista de Calidda y residía con ellos.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) consiguieron arrestar a uno de los homicidas. El detenido, un joven de nacionalidad extranjera, fue interrogado a pocas cuadras del sitio del asesinato. Mientras estaba en el suelo, insistió en que era menor de edad y que no había participado en el crimen.
El presunto agresor, mientras estaba en el suelo, alegó: “Yo no fui, fue el otro, yo soy menor de edad maestro”. Durante la intervención, se le encontró en posesión de un arma de fuego cargada con 6 balas. La Policía Nacional del Perú (PNP) documentó detalladamente el operativo.