Vladimir Putin, se reunió con homólogo Mongol en la capital de Ulán Bator, pese a la orden de detención de la CPI .
Este martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió en Ulán Bator con el mandatario de Mongolia, Ukhnaa Khurelsukh, como parte de una visita oficial que desafía la orden de arresto en su contra debido a los presuntos crímenes de guerra en Ucrania.
Ante este suceso, Putin, fue recibido con todos los honores en la plaza de Gengis Kan, de la capital de Mongolia, en donde se viene celebrando el ochenta y cinco aniversarios de victoria de las fuerzas mongolas y soviéticas contra Japón imperial.
LEE TAMBIÉN:
Desaparición de helicóptero ruso en Kamchatka moviliza a equipos de rescate
Tras el encuentro de ambos mandatarios, Khurelsukh, manifestó su “gratitud” a Putin debido a la visita que recoge el Ministerio de Exteriores mongol, en donde se informa también que ambos «revisaron el estado actual de las relaciones bilaterales y discutieron formas de mejorar la cooperación en asuntos económicos, particularmente en las áreas de combustible, energía, transporte, medio ambiente, cultura, educación y sanidad«.
Asimismo, Khurelsukh indicó que la construcción de la central hidroeléctrica del río Eg, se encuentra «avanzando gracias a los esfuerzos conjuntos de ambas partes«, y, ante ello, valoró la decisión de establecer un grupo de trabajo a fin de realizar una evaluación ambiental.
Finalmente, ambos mandatarios remarcaron su confianza para que el Acuerdo de Libre Comercio provisional, que se firmará a finales del presente año entre Mongolia y la Unión Económica Euroasiática pueda “crear nuevas oportunidades para ampliar el marco legal para el comercio y la cooperación«.