La Policía y la Fiscalía realizaron operativo en la residencia de ‘Yojairo’, líder de un grupo armado asociado con el alias ‘El Monstruo’
Un operativo exitoso llevado a cabo por la Brigada Especial contra el Crimen Organizado permitió la intervención del búnker de ‘John Jairo‘, un peligroso miembro armado del grupo de ‘El Monstruo’. La operación se realizó en Comas y contó con la presencia de autoridades policiales.
John Jairo sería uno de los sicarios más temidos que operaba con el criminal ‘El Monstruo‘, y se le atribuyen numerosos asesinatos, todos vinculados al cobro de extorsiones en el distrito.
En el búnker se halló a la pareja del delincuente, junto con una gran cantidad de municiones y armas de guerra, que se cree fueron empleadas en los delitos cometidos por esta organización criminal.
En conversación con los medios, el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Ezequiel Poma, ofreció un resumen del armamento hallado en la construcción, que funcionaba como punto de secuestro y depósito.
Lee también:
PJ ordena impedimento de salida del país contra Andrés Hurtado
«Encontramos un tambor de municiones con más de 100 proyectiles. También hallamos un cuaderno que contiene chips de celulares y números relacionados con todas las víctimas de este individuo», indicó.
También informó que fuera del bunker había varias cámaras de seguridad, las cuales permitían a los delincuentes controlar la entrada y salida de sus cómplices y detectar la presencia de policías con antelación, para así protegerse y mantenerse ocultos.
Con la evidencia reunida, se espera avanzar significativamente en las investigaciones para lograr la captura de este peligroso delincuente, que sigue causando temor en Lima Norte.
Erick Luis Moreno Hernández es considerado por la Policía Nacional del Perú (PNP) como el secuestrador más buscado del país. Se le atribuyen delitos como sicariato, extorsión y atentados contra la tranquilidad pública.
A finales de agosto, se difundieron audios en los que el secuestrador más buscado del Perú, de manera descarada y temeraria, afirmaba no estar escondido y amenazaba a sus rivales, incluyendo a Lucano Cotrina, alias ‘Jorobado’, y sus asociados.