En la resolución, Chávez Tamariz, indicó que no puede claudicar de su deber de administrar justicia, por mucho poder que los apelantes puedan tener.
El Juez de Investigación Preparatoria Jorge Chávez Tamariz, otorgó al prófugo Vladimir Cerrón y a su hermano Waldemar Cerrón, la apelación a la resolución del pasado veintisiete de agosto del presente año, el cual rechazó la solicitud para aplicar al caso “Los Dinámicos del Centro”.
En la resolución, el magistrado replicó a las críticas y amenazas que los hermanos Cerrón habrían realizado en su recurso de apelación. En tanto, el juez indicó que tienen expedito su derecho a presentar todas las quejas y denuncias que consideren necesarias en su contra, sin embrago, no le es posible abdicar la labor de administrar justicia que le manda la Constitución.
LEE TAMBIÉN:
Junior Izquierdo: Fiscalía archivó denuncia contra “Culebra” por organización criminal
Asimismo, precisó que tampoco le es permitido aceptar presiones externas por mucho poder que tenga Vladimir y Waldemar Cerrón, desde cualquier instancia de los poderes públicos. “Lo expresado por la defensa técnica constituye una facultad que le ha sido conferido por Ley, y como todo funcionario público, el suscrito en la condición de juez está sometidos a las investigaciones que tengan lugar, si son anunciadas premeditadamente como en el presente caso”.
En esa misma línea, Chávez Tamariz, explicó que la apelación de los ciudadanos Waldemar y Vladimir Cerrón, tienen dos aspectos claramente identificables, puesto a que, en una etapa, se les anuncia la presentación de una serie de quejas y denuncias ante la Autoridad Nacional del Poder Judicial.