Un grupo de simpatizantes del expresidente Alberto Fujimori se congregó en la fachada de la casa de Keiko Fujimori en Surco para manifestar su dolor.
Con pancarta en manos, los seguidores del condenado exjefe de Estado lamentaron su muerte y expresaron su gratitud por su lucha contra el terrorismo en el Perú. Los simpatizantes, entre lágrimas, protagonizaron dramáticas escenas en las que declararon a Alberto Fujimori como “héroe de la paz”.
“Fujimori no ha muerto; siempre vivirá en nuestra mente y en nuestro corazón, tenganlo en claro. Hicimos el banner con mucho cariño en reconocimiento de que él sí derrotó al terrorismo. Alberto Fujimori, héroe de la paz,” expresaron los seguidores del fallecido expresidente.
Una mujer lamento la muerte del exjefe de Estado, y expresó su intención de votar por él si hubiera postulado a la presidencia en 2026 para que hiciera frente a la delincuencia. Ella manifestó su agradecimiento por la lucha de Alberto Fujimori contra el terrorismo.
“Esperaba que fuera presidente en 2026 para que él (Alberto Fujimori) pueda erradicar la delincuencia, así como derrotó al terrorismo. Yo viví en carne propia la amenaza de bombas en las calles, y gracias a él el país estuvo libre del terrorismo. Sin embargo, ahora la delincuencia ha reemplazado al terrorismo. El Perú tenía esperanza en Alberto Fujimori para que hiciera cosas como las que hizo antes. No podía creer su muerte; pensaba que era mentira, ya que él estaba sano.”
Algunas horas antes de que confirmara la muerte del exjefe de Estado, una mujer, quien al parecer vestía de luto, protagonizó dramáticos momentos frente a la vivienda de Alberto Fujimori. Ella se arrodilló en medio de la pista y agachó la cabeza para pedirle a Dios que proteja la salud del expresidente. Además, aprovechó la ocasión para agradecerle por su lucha contra el terrorismo.
“Señor, salva a mi presidente. Keiko, Kenji y todos sus hijos oren por el presidente de nuestro país. Él salvó a nuestra patria de las garras del terrorismo. Padre amado, Dios te suplicamos en nombre de todos los peruanos”, expresó entre lágrimas y gritos una seguidora de Alberto Fujimori