La solicitud fue rechazada por el parlamentario Héctor Ventura, quien consideró que tanto la fiscal como el conductor de televisión deben ser investigados por el presunto tráfico de influencias.
El pasado viernes seis de septiembre, el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Ventura, requirió a la Comisión de Fiscalización, investigar al presentador de televisión Andrés Hurtado y la fiscal Luz Elizabeth Peralta Santur, debido al presunto pago de un millón de soles por la devolución de los 100 kilos de oro.
“Solicito a su despacho que se tomen las medidas necesarias de indagaciones y eventuales facultades de investigación, respecto a las noticias criminales que venimos recibiendo de la relación de Andrés Hurtado con distintos jueces y fiscales, que estarían direccionando y favoreciendo procesos judiciales”, precisó el congresista Ventura.
LEE TAMBIÉN:
Joseph Campos: “Eso no es protesta, eso se tenía que controlar”
Asimismo, la solicitud del representante de Fuerza Popular, se realizó previamente al inicio de la sesión del capitán de la PNP, Junior Izquierdo, debido a los presuntos audios entre el ministro Santiváñez y la presidenta Boluarte, sobre la separación de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), como la condición para su nombramiento.
«Justamente debe ser materia de investigación, porque este señor Andrés Hurtado tiene estas conexiones con los jueces y fiscales, y de pronto este habría favorecido con viajes no solamente a los fiscales, sino también a los familiares de los involucrados en estos presuntos actos de corrupción, que estarían viniendo de dinero mal habido, y estaría articulando a Andrés Hurtado.»