Más de 300 voluntarios se unieron a la “Gran Cruzada Verde” liderada por el alcalde Ing. Oswaldo Vargas en el distrito de Lurigancho-Chosica para arborizar y embellecer un tramo de la Av. Ramiro Prialé que anteriormente era botadero de desmonte.
En el marco del Día del Árbol celebrado cada 1ro de setiembre a nivel nacional, se realizó La Gran Cruzada Verde a cargo de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Lurigancho-Chosica, quien gestionó con diversas entidades como SERPAR, CARE PERÚ, TRANSVIDA y Universidad Peruana Unión, un trabajo conjunto para unir fuerzas y plantar 200 árboles a lo largo de la Av. Ramiro Prialé en el tramo que corresponde a Ñaña.
Durante la simbólica ceremonia de arborización, el alcalde el Ing. Oswaldo Vargas, motivó a los jóvenes y a los promotores ambientales voluntarios a involucrarse en más proyectos relacionadas al cuidado del medio ambiente. Asimismo, declaró que “Lurigancho-Chosica continuará trabajando arduamente en actividades que promuevan el desarrollo sostenible del distrito con miras a ser el pulmón de Lima Este”
Cabe resaltar que aquel tramo arborizado era un área donde anteriormente personas inescrupulosas dejaban desmonte y/o basura, pero ahora será un lugar que reverdecerá y embellecerá la Av. Ramiro Prialé, demostrando así el compromiso de la municipalidad en cuanto a erradicar puntos críticos de acumulación de residuos sólidos para que en su lugar, se coloquen más áreas verdes.