Dos sujetos a bordo de un auto negro abrieron fuego contra dos individuos que estaban saliendo de un restaurante
Alrededor de la 1:30 de la tarde, en la plaza de Armas del distrito de Túpac Amaru Inca en Pisco, se produjo un tiroteo que dejó a dos personas gravemente heridas. El incidente ocurrió a pocos metros de la Casa de la Cultura, donde reside un contingente policial de 20 efectivos, y cerca de la comisaría que se encuentra cruzando la Plaza Mayor.
Los asistentes a una campaña médica que se llevaba a cabo a pocos metros del incidente experimentaron momentos de pánico al no saber cómo reaccionar.
Según los testigos, cuando dos personas salieron de un restaurante en la plaza, un vehículo negro comenzó a dispararles, realizando más de 19 tiros.
Aunque lograron escapar, dos personas fueron alcanzadas por la ráfaga de balas. Fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios de Pisco, donde su estado de salud es reservado.
Lee también:
Horas después, se identificó a los dos heridos como Fernando Morales Pacheco, de 30 años, y Diana Raffa Anicama, de 40 años, una enfermera que pasaba por la plaza de Armas y fue alcanzada por un disparo.
Los testigos informaron que los disparos fueron realizados desde un auto negro, desde el cual uno de los individuos disparó una ráfaga con la intención de acabar con la vida de Morales Pacheco, quien sufrió impactos de bala en el cuerpo.
Extorsión en el Perú
Las extorsiones se han convertido en un delito común en todo el Perú. Según las denuncias presentadas por las víctimas durante 2023, estos casos aumentaron un 44% en el país, alcanzando un total de 22,302 incidentes.
Los datos del Sistema de Denuncias de la Policía (Sidpol) muestran que en al menos 12 regiones del Perú, los casos de extorsión aumentaron entre un 100% y un 220%, cifras que superan ampliamente el promedio nacional y reflejan la situación actual de la seguridad ciudadana en estas áreas del país.