Una investigación reveló que un establecimiento de salud en Texas- EE.UU, había alquilado cuerpos de personas ,incluso cuando sus familiares los buscaban
Un reportaje realizado por un medio periodístico, conmocionó a los residentes de Dallas, Estados Unidos, debido a que se reveló que el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas, habría recibido alrededor de 2 350 cuerpos no reclamados de los contados de Tarrant y Dallas, durante los últimos cinco años.
Asimismo, muchos de estos cuerpos, sí se encontraban siendo buscados por sus familiares, sin embargo, fueron considerados como no reclamados y destinados a investigaciones médicas. Ante ello, más de 830, fueron seleccionados para el uso, incluyendo la educación de los estudiantes de medicina o alquiler a empresas que lo utilicen para desarrollar productos y enseñar a médicos a trabajar con ellos.
LEE TAMBIÉN:
Explosión masiva de ‘beepers’ de terroristas de Hezbollah deja 9 muertos y 2800 heridos
Cabe precisar, que el centro cobraba alrededor de U$D 1 400 por cuerpos enteros y las cabezas se alquilaban por U$D 649. Tras lo ocurrido, los comisionados del condado de Tarrant votaron a fin de aceptar la decisión del Centro de Ciencias de la Salud de terminar formalmente dicha modalidad de uso de los cuerpos no reclamados.
Tras ello, el juez Tim O’Hare, principal funcionario electo del condado, mencionó que los comisionados estaban de acuerdo, «El cuerpo de nadie debería ser utilizado para investigación médica sin su consentimiento antes de la muerte o el consentimiento de un ser querido». «Y ciertamente el cuerpo de nadie debería ser vendido con fines de lucro sin consentimiento de una forma u otra«, sentenció.