Los bombardeos israelíes, provocaron la muerte de 558 personas, entre ellos 50 niños y 94 mujeres.
El número de muertos, ascendió a un 558 fallecidos debido a los bombardeos israelíes el cual se inició el día lunes contra diversos puntos de Líbano. Entre las víctimas, se encuentran cincuenta niños y noventa y cuatro mujeres, mientras que la cifra de heridos supera los 1 800; información que fue detallada por el ministro de Salud Pública libanés, Firas Abiad.
Mediante una rueda de prensa en Beirut, Abiad, indicó que entre las víctimas mortales también se encuentran cuatro premilitares. Sin embargo, dos centros sanitarios y catorce ambulancias, fueron atacados y destruidos enfatizando que este acto es “una prueba de la brutalidad de los ataques del enemigo israelí«.
LEE TAMBIÉN:
Japón presenta protesta formal a Rusia por incursión aérea en su territorio
«Según el balance actualizado hasta el momento, hay 558 mártires, entre ellos 50 niños y 94 mujeres, lo que contradice la mentira del enemigo israelí cuando dice que no ataca a civiles«, manifestó el titular de Salud Pública libanés.
Por otro lado, Abiad, indicó que incrementó a cincuenta y cinco el número de fallecidos y sesenta y seis heridos debido al bombardeo israelí ocurrido el pasado viernes contra un edificio en donde los líderes de la fuerza de élite del grupo libanés se encontraban reunidos.