Elio Riera fue despedido por la familia Fujimori por revelar detalles sobre el fallecimiento del expresidente
El abogado Elio Riera ha asumido la defensa legal de Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, en las investigaciones que enfrenta por presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos, y cohecho activo. Riera, quien fue abogado del expresidente Alberto Fujimori, aceptó la representación de Hurtado tras haberse reunido con él en varias ocasiones.
«He decidido asumir la defensa del señor Andrés Hurtado, tras una llamada a mi oficina. Considero que es una oportunidad para demostrar que el Ministerio Público no ha valorado toda la información de manera integral», señaló Riera en una entrevista con un medio local. Además, mencionó que llegaron a acuerdos en varios puntos que lo llevaron a concluir que se requiere una defensa sólida y continua.
Lee también:
Pena para Andrés Hurtado
Por su parte, el penalista Luis Lamas Puccio explicó que Hurtado podría enfrentar hasta 25 años de cárcel si es hallado culpable de los cargos. La Fiscalía también podría solicitar hasta tres años de prisión preventiva, dependiendo de la estrategia del Ministerio Público.
La situación de Hurtado se ha complicado tras su detención policial, lo que podría influir en el curso de las investigaciones y en la eventual solicitud de prisión preventiva.