Empresa de peajes CoviPerú, comunicó en un documento que el auto de la mandataria en realidad se trasladó por el peaje de Chilca, así señaló el vocero de Dina Boluarte
Fredy Hinojosa, vocero del Despacho Presidencial, informó que la concesionaria CoviPerú se rectificó, aclarando mediante una carta que el vehículo presidencial, conocido como ‘cofre’, nunca pasó por el peaje de Ica, como se había señalado, sino por el de Chilca. Durante una conferencia de prensa realizada el viernes 27 de septiembre por la noche, Hinojosa denunció la existencia de una “campaña sistemática de mentiras”, cuyo fin sería abrir investigaciones fiscales contra la presidenta Dina Boluarte.
También lee:
Hinojosa mostró un documento enviado por CoviPerú, el cual, según él, ya había sido entregado al congresista Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, el martes 17 de septiembre. Pese a tener esta información, afirmó que el parlamentario de Podemos Perú apareció en programas dominicales sin revelar el contenido de dicha carta.
El vocero también leyó un fragmento de la misiva, en la que CoviPerú aclaraba que el vehículo con placa EGR844 cruzó el peaje de Chilca el 24 de febrero, a las 11:46 a.m. Además, Hinojosa calificó como “absurdo” que la comitiva presidencial haya sido usada para facilitar la fuga de Vladímir Cerrón, desestimando esta acusación como algo que “no resiste análisis”.
El vocero también criticó a quienes, según él, difunden información falsa para generar investigaciones fiscales contra la presidenta. Añadió que esta estrategia se desvanece cuando es sometida a un escrutinio básico.
En paralelo, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, abrió una investigación contra la presidenta Dina Boluarte por el caso del ‘Cofre Presidencial’ el 26 de septiembre, tras la difusión de audios en los que el ministro del Interior, Juan José Santivañez, presuntamente aseguraba que el vehículo presidencial fue utilizado para ayudar en la fuga de Cerrón.