El Ministerio Público suspendió el levantamiento de los cuerpos en el lugar del accidente hasta el día siguiente, mientras familiares esperan la entrega de los restos.
El trágico accidente vehicular ocurrido en el sector Río Colorado Llacamate, en el distrito de Chao, provincia de Virú, La Libertad, ha dejado hasta el momento nueve personas fallecidas. El siniestro se produjo cuando una camioneta se despistó y cayó por un abismo. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad informó en su reporte que una menor de edad, que inicialmente había sido rescatada con vida, falleció en el hospital Belén de Trujillo debido a la gravedad de sus heridas, elevando el número de víctimas mortales a nueve. Entre los fallecidos, cinco personas ya han sido identificadas: Yéssica María Chávez Carranza (41), Rosa Emerita Ávila de Ávalos (70), Julio Humberto Ávalos Rodríguez (77), Santos Perpetua Amaranto Esquivel (47) y Joselin Amaranto López (12). Sin embargo, aún permanecen sin identificar cuatro cuerpos.
Las autoridades movilizaron ambulancias de los centros de salud de Cusipampa y Buenavista para atender a los heridos en el lugar del accidente. Entre los sobrevivientes se encuentran Deyvi Arnold Vásquez Soto (26), un menor de 6 años identificado con las iniciales R.A.L., y el conductor del vehículo siniestrado, quienes se encuentran recibiendo atención médica en el hospital Belén de Trujillo.
Lee también:
El exceso de pasajeros, una posible causa
El accidente se produjo alrededor de las 15:00 horas del viernes 27 de septiembre. El conductor del vehículo, con placa T1N-921, perdió el control por motivos aún no esclarecidos, y la camioneta, que aparentemente transportaba más pasajeros de los permitidos, cayó por un precipicio.
Debido a la complejidad del terreno, el representante del Ministerio Público decidió suspender el levantamiento de los cuerpos hasta el día siguiente, dejando aún cuatro cadáveres en el lugar del accidente. Mientras tanto, los familiares de las víctimas permanecen en las inmediaciones de la comisaría de Chao, a la espera de la entrega de los cuerpos de sus seres queridos.