En la intervención se encontró una granada y una pistola, por lo que se sospecha que tienen relación con alguna banda ligada al tema de la extorsión.
En un operativo realizado en la urbanización Los Portales, en el distrito de Ate, la Policía Nacional del Perú intervino a 29 personas sospechosas de estar involucradas en actividades extorsivas. De los intervenidos, cinco fueron trasladados a la comisaría para revisar su situación migratoria, mientras que tres quedaron detenidos.
También lee:
Elvia Barrios buscaría sacar a titular de Corte Superior de Lima
El edificio donde se llevó a cabo la operación tiene cinco pisos y una fachada de color crema. Según las investigaciones preliminares, los intervenidos residían en el lugar y estarían implicados en varios delitos, incluyendo el uso de vehículos con placas adulteradas, lo que sugiere su participación en colectivos ilegales.
Durante la intervención, las autoridades encontraron una granada y una pistola dentro del inmueble, lo que refuerza la sospecha de que los intervenidos podrían estar relacionados con una banda dedicada a la extorsión. El coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, destacó que este hallazgo se enmarca en investigaciones previas, tras un enfrentamiento entre bandas peruanas y ecuatorianas en julio.
El coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, ofreció más detalles sobre un operativo policial reciente. Relató que el 17 de julio ocurrió un enfrentamiento entre bandas peruanas y ecuatorianas, durante el cual un ciudadano peruano fue detenido tras usar a una niña como escudo para protegerse de un ataque con armas de fuego por parte de los extranjeros.
A raíz de este incidente, las investigaciones se intensificaron, lo que llevó a descubrir colectivos y minivanes con placas adulteradas en el lugar de la intervención. Durante el operativo, la Policía también encontró una granada y una pistola en el inmueble, lo que sugiere posibles vínculos de los intervenidos con una banda dedicada a la extorsión. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de su participación en actividades criminales.