Jorge Fossati, seleccionador de la Selección Peruana, anunció la lista de 26 jugadores convocados para enfrentar a Uruguay y Brasil en las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. El anuncio se realizó a través de las redes sociales de la selección este domingo.
Entre los ausentes más destacados están Paolo Guerrero, Christian Cueva y André Carrillo, quienes ya volvieron a jugar con Alianza Lima, Cienciano y Corinthians, respectivamente, pero no fueron considerados por el técnico. En contraste, figuras clave como Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Gianluca Lapadula se mantienen en el equipo, conformando la base del plantel que buscará salir del último puesto en la tabla de clasificación.
También lee:
¿Por qué Jorge Sampaoli estuvo presente en el partido de Alianza Lima?
Además, sobresale la continuidad de Jean Pierre Archimbaud, pieza fundamental en Melgar, y el regreso de Horacio Calcaterra, volante argentino nacionalizado peruano, quien vuelve a la selección tras más de dos años. Calcaterra, actualmente en un gran nivel con Universitario, disputó su último partido con la bicolor en marzo de 2022, en la victoria 2-0 sobre Paraguay en Lima.
Esta convocatoria refleja la necesidad de resultados positivos para Perú, que afronta una situación crítica en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, además “el nono” parece que quiere dejar un mensaje en claro para los jugadores de la selección e intenta afianzar el grupo de jugadores de la convocatoria pasada.