Esto luego de que el Gobierno, decretara el estado de emergencia en el país, debido a la creciente ola de criminalidad en Lima Metropolitana.
El alcalde del distrito de Los Olivos, Felipe Castillo, propuso la prohibición de la circulación de motocicletas en los distritos de la provincia de Lima, en donde se decretó el estado de emergencia debido a la creciente ola de criminalidad que enfrenta el país.
Mediante un programa de prensa, el burgomaestre indicó que esta iniciativa será temporal y busca reducir los actos delictivos que, en su mayoría, involucran el uso de esas unidades como medio de fuga. “El 90 % de los homicidios han sido cometidos por delincuentes que utilizan motocicletas para entrar, salir o desplazarse tras cometer sus delitos”.
LEE TAMBIÉN:
Del mismo modo, Castillo Oliva, comentó que, ante la preocupante inseguridad ciudadana, le planteó dicho requerimiento a la presidenta de la república Dina Boluarte, y al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a fin de incluir esta prohibición en el paquete de medidas que el Ejecutivo se encuentra implementando.
En tanto, la Junta de Portavoces del Congreso de la República, rechazó debatir la derogación de la Ley N° 32108, una norma fuertemente cuestionada por los gremios empresariales, sindicatos y expertos, quienes mencionaron que debilitaba la capacidad de respuesta de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía, para luchar contra la creciente ola de extorsión.