Los atacantes fueron neutralizados, informó la policía.
Al menos seis personas fueron asesinadas y nueve resultaron heridas ayer en el barrio de Jaffa, en el centro de Israel, tras un atentado terrorista. The Jerusalem Post indicó que algunos de los lesionados están en estado grave.
Según informó la policía local, luego de bajar de uno de los vagones, dos sujetos comenzaron a atacar a las personas en la estación de tranvía al sur de Tel Aviv y en las calles cercanas, hiriendo a los civiles allí y matando a poco menos de una decena. Imágenes tomadas por las cámaras de seguridad muestran a uno de los terroristas armado con un rifle de asalto mientras el otro tenía un cuchillo.
Sin embargo, los atacantes fueron “neutralizados”, informaron.
Lee también:
De todas formas, en la zona se montó un importante operativo de seguridad y continúa la búsqueda por posibles “amenazas adicionales”. El comisionado de policía R.N.C. Danny Levy participa de las tareas junto con el comando del distrito de Tel Aviv.
El ataque se produjo minutos antes de que se activaran las alarmas en el país por el ataque con misiles lanzado desde Irán, ante lo que se pidió a la población refugiarse en búnkers para protegerse de la acción militar.
De otro lado, se supo que el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd J. Austin, acordó con el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, la necesidad de «desmantelar la infraestructura de ataque» en la frontera con Líbano para evitar un ataque por parte de Hezbolá similar al del 7 de octubre.
Austin reafirmó en una conversación telefónica con Gallant que se requiere de «una resolución diplomática para garantizar que los civiles puedan regresar sanos y salvos a sus hogares en ambos lados de la frontera», indicó el Departamento de Defensa de EE. UU. en un comunicado.
Ambos líderes abordaron la importancia de pasar «en última instancia» de las operaciones militares a una vía diplomática para garantizar seguridad y estabilidad «lo antes posible», agregó el escrito.