Le abren investigación por filtrar información reservada
La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la fiscal suprema Delia Espinoza, abrió investigación preliminar en contra de Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop), por el delito contra la administración pública.
«Abrir investigación preliminar contra Marita Barreto Sonia Rivera, en su condición de fiscal superior provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro y coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, como presunta autora de la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de revelación indebida de identidad, y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, en agravio del Estado», se lee en el documento fiscal, al que obtuvo acceso ‘ContraCorriente’.
Lee también:
Ana Zegarra Saboya asume como congresista tras fallecimiento de Hitler Saavedra
El inicio de diligencias preliminares se da luego de una denuncia formulada por el congresista Guillermo Bermejo en contra de Barreto, quien, según evidenció el periodista Carlos Paredes, le filtró formación reservada sobre una indagación en curso al legislador izquierdista.
Como parte de las diligencias preliminares, que tendrán un plazo de 60 días, el periodista Paredes tendrá que declarar el 4 y 9 de octubre ante el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza.
«Esta información es pertinente, útil y contundente al guardar relación con la noticia criminal de la presunta revelación indebida de información presuntamente realizado por la investigada Marita Barreto Sonia Rivera, sindicación que habría realizado el testigo citado», reza el documento.
Asimismo, se solicitó recabar la declaración de la investigada Marita Barreto para el 11 de octubre, a las 14:30 horas, en las instalaciones de la Fiscalía Suprema.