Como parte del proceso, el juez Juan Carlos Checkley Soria, determinó comparecencia con restricciones a la fiscal Elizabeth Peralta y al empresario Javier Miu Lei.
El Poder Judicial, ordenó diesciocho meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado “Chibolín”. El presentador de televisión, quien se encontraba detenido de manera preliminar, es investigado por ser el presunto culpable de los delitos de cohecho pasivo, corrupción y tráfico de influencias.
Dicha decisión, se produjo tras varios días de incertidumbre. Sin embargo, a la fiscal especializada en lavado de activos, Elizabeth Peralta, le dictaron comparecencia con restricciones, así como a Javier Miu Lei, quien debería pagar la suma de un millón de soles, como caución económica.
LEE TAMBIÉN:
Andrés Hurtado habría entregado varios obsequios a Dina Boluarte
Cabe señalar, que esta decisión se da luego de que el primero de octubre, el juez Juan Carlos Checkley, diera inicio a la audiencia, en donde escuchó los alegatorios tanto de los imputados como los de sus abogados. Asimismo, en esta audiencia, el presentador de televisión solicitó al magistrado afrontar este proceso en libertad debido a que tenía responsabilidades como padre de una menor de edad.
Sin embargo, Elio Riera, abogado de Andrés Hurtado, adelantó que interpuso un recurso de apelación tras la decisión del juez Carlos Checkley Soria. Sobre ello, mencionó que “Chibolín”, sufrió una descompensación tras enterarse de la decisión de diesciocho meses de prisión preventiva.