Durante la inauguración de un colegio, la presidenta defendió su silencio ante la prensa y destacó que su mejor comunicación es a través de obras y resultados.
Desde el 8 de julio, tras su viaje a China, la presidenta Dina Boluarte no ha ofrecido conferencias de prensa, limitando su comunicación directa con los medios. Sin embargo, aprovecha sus discursos públicos para responder a las críticas de los periodistas. En la inauguración de la decimoséptima escuela del bicentenario, la mandataria rechazó los cuestionamientos sobre su silencio.
«Duela a quien le duela, por ahí andan unas voces trasnochadas criticando. Algunos por ahí dicen que la presidenta no se comunica desde hace 68 días», expresó Boluarte con determinación.
Lea también: https://larazon.pe/fiscalia-investiga-chantaje-sexual-en-gore-callao/
Justificación de su silencio
Durante el evento, Boluarte defendió su decisión de no hablar con los medios y resaltó que sus acciones son su principal forma de comunicación. «Mi mejor comunicación es con ustedes: con trabajo, con resultados, con hechos, con obras. Esa es la comunicación que yo traigo al pueblo», afirmó la presidenta, destacando la importancia de las obras sobre las palabras.
Además, mencionó que su forma de conectarse con el pueblo incluye gestos afectivos. «El abrazo, la sonrisa, el sentimiento que nace del corazón, esa es mi mejor comunicación con el pueblo peruano. Lo venimos haciendo con cada obra, destrabando proyectos, y seguiremos avanzando, comunicándonos así, de esa manera con el pueblo», agregó.
Orgullo andino y compromiso con el país
En otro momento, Boluarte resaltó sus raíces andinas y su compromiso con el desarrollo de Perú, a pesar de las críticas. «Ese el compromiso de esta presidenta, de esta mujer andina, que no se rinde ante tantas mentiras y tantas críticas. No pierdo tiempo en ello», aseguró la mandataria.
Boluarte concluyó su discurso reafirmando su enfoque en mejorar la calidad de vida de los peruanos. «Diariamente, estamos pensando cómo llevar mejor desarrollo a nuestro país, a nuestros niños, a nuestros estudiantes. (…) Este es el compromiso de esta chalhuanquina que va a caminar por todo el Perú para dejar mejor educación, mejor salud, mejor calidad de vida para todos los peruanos», subrayó.