El alcalde del distrito Tupac Amaru de la provincia de Pisco, Alfredo Crisóstomo y otros cuatro funcionarios ediles, entre ellos un ingeniero de obras, fueron intervenidos por la policía anticorrupción, luego de que el Poder Judicial consideró procedente una denuncia del Ministerio Público.
La detención del alcalde distrital, Alfredo Crisóstomo, fue hecha efectiva por efectivos de la Dirección Contra la Corrupción- Dicocor de la Policía Nacional del Perú (PNP), por presunta colusión agravada, al favorecer a algunos de sus familiares con el direccionamiento de las obras de la comuna.
El mega operativo realizado por este equipo especial, fue denominado como ‘La Hermandad de la Corrupción’, del cual participaron una decena de vehículos de la PNP y del Ministerio Público que se apostaron a las afueras del edificio municipal.
Los ciudadanos de la comuna improvisaron un plantón en el frontis del municipio para respaldar la detención del alcalde Crisóstomo y se esclarezca sus actos de corrupción hasta las últimas consecuencias.
Según reporte de la Dircocor de la PNP, las pesquisas han determinado que los detenidos habían constituido una organización criminal dentro del gobierno municipal de la comuna de Tupac Amaru.
Se trataría de un clan familiar que se favorecía con licitaciones públicas de construcción, donde habrían direccionamientos, adjudicaciones de obras a empresas de construcción conformada por familias de las autoridades ediles.