La Organización Mundial de la Salud, precisó que este test servirá para mejorar la prevención en los países más golpeados.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció haber aprobado el primer test para el diagnóstico rápido de la mpox, lo que servirá para mejorar la prevención en los países más golpeados, como en el caso de África.
Esto debido a que más de ochocientos ciudadanos han fallecido en el continente desde los inicios de este año, debido a esta enfermedad vírica causante de fiebre, dolor muscular y lesiones cutáneas, que fueron detectadas oficialmente en dieciséis países según la Unión Africana.
LEE TAMBIÉN:
EE.UU. advierte sobre caso de gripe aviar sin contacto animal
«La aprobación del uso de emergencia» de estos tests «será clave a la hora de aumentar la capacidad de diagnóstico en los países confrontados a brotes de mpox», mencionó la agencia sanitaria de la ONU tras un comunicado.
«El diagnóstico temprano de la mpox posibilita un tratamiento y atención a tiempo, y un mejor control del virus», agregó la OMS
Cabe señalar, que el dispositivo, llamado Alinity m MPXV assay, de los laboratorios Abbott molecular, tienen la finalidad de permitir la detención de la enfermedad a partir de muestras extraídas de los pacientes.