Historia de maltratos y abusos a Kuczynski

Expresidente acusa a Vizcarra y a la fiscalía

Expresidente acusa a Vizcarra y a la fiscalía

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) contó el maltrato y abuso de poder de los fiscales del equipo Lava Jato liderado por Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Dijo, por ejemplo, que su chofer José Luis Bernaola, involucrado por parte de la Fiscalía de pertenecer supuestamente a una organización criminal, ha sufrido y pasado unos ratos espantosos.

«Es terrible y lo que le pasó a su hija. Él es muy apegado a su familia. Mi secretaria también ha pasado ratos espantosos. Y por qué no decirlo, yo también he pasado unos ratos espantosos'», manifestó el exmandatario en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PPK narró también que cuando estaba encarcelado en la Prefectura fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque tenía la presión alta.

«Llegamos a la clínica y uno de la Fiscalía que nos seguía dijo que había que enmarrocarme en la cama, con una cadena. El jefe de la UCI le dijo cuatro verdades bien fuertes y los mandó a rodar. Eso es uno de los tantos abusos. Hay que tener claro loas tiempos», expresó.

Arman investigaciones

Kuczynski evitó hablar sobre los jueces, pero sí apuntó directamente contra la Fiscalía, la cual sostiene que se ha convertido en una inquisición.

«No voy a opinar sobre los fiscales, pero sí sobre la Fiscalía en general, la cual creo que se ha transformado en una inquisición. Tienen teorías de lo que pudiera pasar y, en base a esto, promueven la condena de la gente», dijo.

Asimismo, el exmandatario sostuvo fuerte y claro que en esta institución estatal se arman muñecos en las investigaciones que llevan a cabo.

«Me parece terrible el papel de la Fiscalía (…) Sin duda se arman muñecos. Y se mezclan los tiempos porque algo que ocurrió en el 2004, hace 20 años, se presenta como si fuera algo de antes de ayer», mencionó.

Kuczynski remarcó que existió un tipo de ensañamiento contra él y, además, consideró de aberrante los años solicitados por la Fiscalía contra su persona. «Aquí hay un encono contra el ‘gringo’, contra el que es un poquito distinto (…) Siempre hay gente que me ha visto con celos, envidias, etc. (…) Es aberrante el pedido de 35 años de la Fiscalía para mí», respondió.

Puedes leer:

Señor de los Milagros: ¿Cuál es la historia detrás del Cristo Moreno?

Acusa a Vizcarra

En declaraciones sorprendes, PPK consideró que la mayor parte del accionar en su contra venía por la consigna de Martín Vizcarra, su exprimer vicepresidente. «La consigna venía en gran parte de Martín Vizcarra porque él entra, hace un golpe de Estado con ayuda de César Villanueva, presidente regional de San Martín. A Vizcarra no le allanaron la casa», señala.

En su mensaje a los fiscales, PPK fue tajante: «Les digo que yo voy a aguantar y al final voy a ganar. No me van a matar».

El expresidente del Perú, reveló que el fiscal José Domingo Pérez le ofreció ser colaborador eficaz, si es que le brindaba información sobre el investigado Alejandro Toledo.

«El fiscal José Domingo Pérez lo he visto una sola vez en mi vida (…) Él ha venido aquí (mi casa) a ofrecerme, delante de mi abogado, ser colaborador eficaz siempre y cuando yo les diera información sobre Alejandro Toledo, pero la verdad es que yo no tengo ninguna información sobre él», respondió.

Sin embargo, la respuesta del también economista fue negativa, ya que -asegura- no tenía ninguna información conveniente para dar a la Fiscalía.

«Yo le dije que lamentablemente no tengo ninguna información que les sea útil a ustedes, esa es la verdad. Yo no voy a vender algo que no tengo», sostuvo.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial