Incautan más de una Tonelada de cocaína que iba a Europa

La Policía Antidrogas (Dirandro) de la PNP incautó más de una tonelada de cocaína en una bodega del puerto de Paita que se encontraba oculta en un cargamento de pota congelada, un recurso marino declarado escaso en las últimas semanas en el país y en un rápido operativo detuvo a dos colombianos y un peruano como responsables del cargamento.

El cargamento estaba camuflado en más de 1.003 paquetes tipo ladrillo con un peso total de 1.173.3 kilos y según las pesquisas estaba oculto en dos contenedores con destino a Europa y estaría valorada en aproximadamente 50 millones de dólares.

El general de la Policía y jefe de la Dirandro, Zenón Loayza, informó que el operativo se llevó a cabo tras un arduo trabajo de investigación de inteligencia que los condujo hasta los dos contenedores que se guardaban en una bodega en Paita, Piura.

Los agentes de la PNP tuvieron que extraer cada paquete del interior de cada molusco congelado empleando martillos y sierras. Los envoltorios en forma de ladrillo tenían en su superficie grabados diferentes logotipos.

En la bodega se descubrió un espacio subterráneo que contenía baldes, mangueras, cajas, tubos y otros elementos con residuos de cocaína, lo que corroboró la hipótesis policial de que los ladrillos había sido empaquetados con moldes en ese mismo lugar.

Organización criminal

El general Loayza indicó que se encontraron hasta cuatro tipos de logos distintivos en los ladrillos de cocaína, los cuales no pertenecen a firmas ni productores peruanos. El más destacado fue el de la deidad hindú Ganesha, que simboliza la inteligencia y la abundancia.

«Son un aproximado de cuatro logos, tenemos el Alpina, El Sol, El Tarot y resalta el logo del dios hindú Ganesha”, dijo.

Seguidamente expresó según las pesquisas de que el cargamento pertenecería a una organización criminal colombiana, pues los logos son nuevos en nuestro país», agregó.

Como resultado del operativo, la PNP detuvo a dos peruanos y al colombiano, Héctor Jaime Ramírez Muñoz, quien supuestamente actúa como representante de la empresa exportadora de pota congelada donde se intentó ocultar el cargamento de cocaína de alta pureza.


Más recientes

Se viene la segunda edición de ‘Boxeo en el barrio’

Se viene la segunda edición de ‘Boxeo en el barrio’

El deporte vuelve a ser protagonista en el distrito de La Victoria con la Segunda Edición del Gran Evento de Boxeo en el Barrio, que se llevará a cabo este sábado 23 de noviembre en la Plaza Mayor del Cerro El Pino, a partir de la 1.00 p.m. Este evento, que busca...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial