Antonio Rafael fue sentenciado a tres años de prisión suspendida por fraude informático, debido a que facilitaba accesos no autorizados a la Línea 1 del Metro de Lima.
El Poder Judicial condenó a un hombre a tres años de prisión suspendida por el delito de fraude informático en la línea 1 del Metro de Lima. El acusado, quien es conocido como “Saldero”, facilitaba el uso indebido de tarjetas para acceder al servicio, causando pérdidas económicas al sistema.
LEE TAMBIÉN:
Dicha pena, significa que no irá a prisión, sin embargo, deberá cumplir estrictas normas de conductas. Conforme al portal “Pasión por el Derecho”, se le ha ordenado pagar una multa y una reparación civil de cuatrocientos soles a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Conforme a lo ocurrido, la Fiscalía de la Nación, indicó que el condenado quien fue identificado como Antonio Rafael, ofrecía un servicio ilegal a los usuarios de la estación Ayacucho del Metro de Lima, cobrando solo dos soles por permitirles el acceso mediante el uso de una tarjeta anónima, lo que representa un fraude que afectaba el normal funcionamiento de la Línea.
Sin embargo, esta no sería la primera vez que el Poder Judicial sentencia a los “Salderos”, debido a que, en el mes de mayo del presente año, una mujer de setenta años fue sentenciada a dos años de prisión suspendida por usar tarjetas de tren con saldo adulterado.