Por primera vez, Perú contó con pabellón propio en la edición 76 de Mayoristas de vinos y licores- WSWA
El pisco obtuvo cuatro medallas de oro en la edición 76 de la exhibición comercial Mayoristas de vinos y licores (WSWA, por sus siglas en inglés), realizada en los Estados Unidos, informó este viernes 12 el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Esta fue la primera vez que Perú contó con un pabellón propio en una de las principales ferias de vinos y destilados de Estados Unidos. Allí, se exhibieron los productos de cuatro empresas de espirituosas a través de cuatro marcas de pisco y dos de gin.
Perú estuvo representado a través de las marcas Pisco Viñas de Oro (doble medalla de oro y distinción para su pisco acholado, cosecha 2017); Pisco 1615 (doble medalla de oro para su pisco puro quebranta); y Pisco Don Benedicto (medalla de plata para su pisco Don Benedicto Peña Mosto Verde Acholado).
De igual manera, en una nueva categoría de destilados, la marca peruana Ginka tuvo una destacada participación al recibir una medalla de plata para su gin artesanal.
Cabe destacar que en el 2018, el Perú exportó pisco por más de US$ 2,5 millones a Estados Unidos, registrando un crecimiento del 7% respecto al año previo y manteniéndose como el principal mercado de destino.