Señala abogado Juan Farfán sobre próximas elecciones en Country Club El Bosque
El Country Club El Bosque, cuya sede central se ubica en Chosica, se encuentra saliendo de una profunda crisis institucional, en la que casi los asociados pierden su club. Hoy tiene una administración judicial que finalmente ha convocado a elecciones para noviembre. El abogado Juan Farfán ha logrado inscribirse como candidato a la presidencia. A continuación, la entrevista:
– La lista que preside tiene el nombre de “Bosque Superior” ¿Por qué?
Es una profunda convicción de cambio al interior del “Country Club El Bosque”, sancionando responsabilidades, superar la confrontación cotidiana, eliminando barreras, asociados, directivos y trabajadores conjuntamente construyamos espacios de mayor calidad, de sana y tolerante convivencia con más y mejores servicios para la familia, un oasis de paz, seguridad, fraternidad, deporte y cultura para toda la familia.
– ¿Qué retos son los más urgentes que debe afrontar?
Las nuevas autoridades tendrán como tarea sanear las cuentas y al final de la gestión entregar un presupuesto equilibrado, que permita a las sucesivas gestiones trabajar con cuentas ordenadas.
Lee también:
Recolección de más de 14 mil toneladas de desechos electrónicos
– ¿Qué construcciones propone?
Una institución como el “Country Club el Bosque” necesita contar con un plan maestro de largo plazo para los siguientes 15 años, en ella se diseñe un programa de inversiones y construcciones, mediante proyectos que, a partir de su necesidad, utilidad y posibilidad, que luego de un debido debate sea aprobado por la asamblea general de asociados, remplazando el voluntarismo y gusto del directivo de turno. Se debe integrar en la Sede Chosica el “Bosque Alto” y la zona derecha del campamento, en tanto no se apruebe el Plan Maestro, modernizar y mejorar las actuales instalaciones, remplazando instalaciones antiguas y deterioradas, manteniendo sus instalaciones con mejor calidad de servicios y en la Sede Playa, mejorar la atención con más y mejores servicios.
– ¿Qué otros retos propone?
Pensamos que debe hacerse una reforma integral de los Estatutos que permita más democracia, más participación y mejores controles, siendo central que la elección del Consejo Directivo, sea realizado por “lista incompleta” así como la elección de la Junta Contralora y JUCADIS en forma independiente políticamente desvinculada del Consejo Directivo, se garantice la independencia de “los comités” y establecer dos sedes para la Asambleas, Chosica y Surco, y se debe prohibir reelección inmediata.
– ¿La sede Surco tiene muchas limitaciones?
Nuestra la propuesta de “preservar y mejorar lo que tenemos”, proponemos que la sede Surco debe ser el polo de desarrollo familiar, deportivo y cultural, pasando de su subutilización, en ella deben ofrecerse servicios de calidad al asociado y su familia sin costo adicional, concluir e instalar un gran gimnasio con espacios renovados y equipado adecuadamente preste servicio a 100 asociados, en el edificio central talleres de ballet infantil, esgrima, taichí, pilates, artes marciales, manualidades, así como la atención de hidroterapia, también mejorar los talleres de baile (marinera, tango, fullbody) promover la cultura y arte, talleres de coro y música, pintura, la sede Surco debe ser el polo de actividades para todos los asociados.
– ¿En la sede Surco el asociado podrá llevar invitados?
Sí, en forma limitada dos por mes sería razonable.
– ¿Se tiene noticias de denuncias y demandas en el Country Club El Bosque?
La lucha contra la corrupción no puede ser una promesa política o mero gesto de campaña, debemos actuar con toda firmeza hasta alcanzar sentencias de condena contra quienes han delinquido y sobre todo se recupere el patrimonio del Club, debemos pasar de la pose política a una verdadera y eficaz lucha contra la corrupción y se deje precedente que quien la “la debe la paga” eliminando antecedentes de impunidad.