Un grupo de vecinos denunciaron que la Municipalidad de Chorrillos dejó lleno de montículos de tierra y concreto la canchita de fútbol ubicada en la urbanización San Genaro II, denominada Cerro de Pasco.
Al ser este espacio el único que tienen para poder realizar actividades deportivas, los vecinos han decidido limpiarla ellos mismos.
Sin embargo, cuestionaron que el municipio, liderado por Fernando Velasco, los haya abandonado.
Ante esta situación, el ciudadano Lulian Guillermo Rondán Maldonado difundió a través del grupo de Facebook El Chorrillano su denuncia acompañada de un video que muestra cómo son los vecinos los que, lampa en mano, han decidido limpiar la zona.
“Mi nombre es Lulian Guillermo Rondán Maldonado y en esta ocasión les mando evidencia que muestra que en la urbanización San Genaro II, exactamente en la canchita Cerro de Pasco estamos olvidados”, señaló en su video.
Asimismo, indicó que “los jóvenes de la zona tenemos que hacer faena para poder limpiar la cancha de arena ya que la Municipalidad la dejó con montículos de tierra y concreto”.
Por ello demandaron a la Municipalidad de Chorrillos apoyarlos con la limpieza de la canchita.
Precisó que “al ser el único lugar donde hacemos deporte, esperamos compromiso y apoyo para que vengan a mejorar esta zona, gracias espero pronta respuesta”.
Se debe precisar que en el mismo grupo de Facebook existen otras quejas de vecinos que señalan que sus vecindarios se encuentran abandonados y llenos de basura y que pese a haber informado a la Municipalidad, hasta ahora no han sido atendidos.
Al respecto, los vecinos esperan más proactividad por parte de la gestión del alcalde Fernando Maldonado hacia quienes lo eligieron.